- Año: 2013
-
Fotografías:Thomas Jantscher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este granero de 1878, ubicado a 1.760 metros por sobre el nivel del mar, se utilizó como vivienda durante la temporada de pastos. Los animales fueron protegidos en el nivel del suelo.
A pesar de sufrir una serie de modificaciones insignificantes en los últimos años, este edificio mantiene su carácter original, distintivo y tradicional. Los anexos agregados fueron desmantelados para revelar su forma inicial, ligeramente elevada con el fin de ganar altura bajo el techo. El edificio se utiliza actualmente como una casa de vacaciones; debido a su posición privilegiada en la zona de esquí.
El proyecto de reconversión intenta hacer hincapié en la comodidad de la granja, manteniendo su carácter rudimentario. La principal intervención externa es la apertura de un gran ventanal hacia el valle, ofreciendo sol, luz y vistas excepcionales hacia los Alpes.
El revestimiento interior, suave y cálido, se revistió con paneles de alerce, contrastando con las fachadas de piedra en bruto, diseñadas para resistir al clima alpino difícil. Una estufa de leña garantiza la calefacción de la habitación principal.